sábado, 17 de octubre de 2009

Zona verde

Zona verde, azul… ¿os habéis dado cuenta que casi todas las soluciones que encuentran las administraciones implican el pago de algún impuesto? O lo que es lo mismo, todo lo enfocan a recaudar más. Este es uno de esos casos. En las grandes ciudades tenían problemas de aparcamiento en las zonas céntricas debido a que mucha gente de fuera tiende a acudir allí para hacer gestiones, comprar o trabajar. Estamos de acuerdo en que hay que buscar una solución, pero qué casualidad, no se les ocurrió construir parkings públicos o tomar algún tipo de medida que diera un respiro al bolsillo del ciudadano. Enseguida piensan en cómo aprovechar la congestión de vehículos para recaudar más e inventan la zona azul. Así los choches no estarán parados mucho rato en el mismo sitio. En este caso la idea no es del todo mala, más aparcamiento y menos tráfico en las zonas céntricas. La cuestión vino después, cuando los Ayuntamientos vieron en este sistema un chollazo de gran magnitud. Sólo había que ampliar el radio de negocio con la zona verde. Incluso debieron pensar que hacían un favor a los vecinos colindantes con el centro, que seguro estaban notando la avalancha de coches aparcados gratuitamente en su barrio huyendo de la marea azul.
Así fue como las pintadas en las pintadas verdes en el suelo fueron extendiéndose zona colindante tras zona colindante, hasta barrios en los que hasta entonces había funcionado a las mil maravillas la ley del que llega primero aparca. Pero es que incluso la moda traspasó fronteras para instalarse en pequeñas localidades que hasta entonces hubiera sonado a chiste presupuestar un parquímetro.
El resultado final es simple: seguimos sin poder aparcar en nuestros barrios porque los coches no se los ha llevado el viento, pero estamos pagando dos euros al mes de un nuevo impuesto, más tres o cuatro euros más cada vez que salimos de casa conduciendo. ¿Qué hacemos los miembros de la Generación Pasiva antes esto? Pues pensamos que qué putada, sólo hacen que pintar zona azul y destinar a hombres y mujeres con chaqueta fosforito para controlar a diario que todos pasemos por el aro, ¿pero cómo ha quedado el Barça?

Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario