sábado, 17 de octubre de 2009

¿Tan bien vivimos?

Muchas veces me pregunto, “¿tan bien vivimos?”, y me lo pregunto porque observo cómo poco a poco nos hemos convertido en una sociedad pasiva. Me pregunto si eso es culpa de nuestra generación, a la que a partir de ahora denominaré Generación Pasiva. La Generación Pasiva no distingue de clases sociales, todos son pasivos. Las clases bajas se preocupan de sobrevivir, que no es poco; las clases medias están preocupadas con Belén Esteban, los Ordóñez; etc… así como con el fútbol y demás deportes. Los intelectuales están muy ocupados intentando conseguir la peli del último director de moda, la última cafetera imprescindible para ser cool o la última trilogía de moda: “¿te imaginas que tengo que decirles a mis amigos que no la he leído?”. Luego están las clases altas y, para qué engañarnos, ésos viven aparte, y realmente bien.
Pues bien, mientras los miembros de la Generación Pasiva vivimos felices inmersos en sus distracciones, por otro lado nos van apretando las tuercas cada vez más sin que sepamos reaccionar o reaccionando con sumisión. Quitan aparcamientos en las ciudades y el resto lo ponen de zona azul, suben los impuestos; está el omnipresente cambio climático (cuya capacidad para hacer subir los impuestos merecerá una mención aparte); la Sgae, esa misteriosa organización que cobra el dinero que le place por lo que le place como si fuera un impuesto revolucionario (¿pertenece al gobierno o está por encima de él?, porque a ésos no hay quien les chiste). Y podemos seguir con los contratos basura, el impuesto de sucesiones, el trabajo público con sueldazo (o sueldo de persona humana) que le dan a dedo a la hermana de la princesa y tantas y tantas cosas que nos cuelan por nuestra pasividad.
En el blog comentaremos todos estos temas ante los que no se puede estar parado y me gustaría que se uniera mucha gente al blog y que hicieran sus comentarios. Posiblemente sea un proyecto demasiado ambicioso, pero lo ideal sería crear una asociación, para que por fin nuestra Generación Pasiva sea, al menos, un poco menos pasiva.

Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario